1. Coger el ferry hasta Staten Island
Cada 15 minutos aproximadamente este ferry hace el recorrido de Battery Park a Staten Island. Las vistas del skyline son muy chulas, pero no esperes ver la Estatua de la Libertad muy de cerca. El trayecto dura una media hora, así que un buen momento para hacerlo es al atardecer. Harás unas fotos preciosas tanto con luz como de noche, cuando se empiezan a iluminar los edificios.
2. Pasear en kayak por el río Hudson
Desde mayo hasta octubre, el Pier 26 (en Tribeca) y el Pier 96 (en el Riverside Park) ofrecen kayaks gratis para ver la ciudad desde otra perspectiva. La disponibilidad depende de la demanda, así que quizá tengas que hacer un poco de cola si hay mucha gente, ya que no se puede reservar.
3. Pasear por el High Line
Es el parque más nuevo de la ciudad, se inauguró en 2009 después de reconvertir una antigua línea de metro. Aún se ven las vías por debajo de las plantas y algunos de los grafitis que hay en los 2 kilómetros de parque ya se han hecho famosos. Hacen muchos eventos gratuitos: clases de yoga, visitas guiadas e incluso observaciones astronómicas.
4. Descubrir Central Park
Todos los parques son gratuitos, pero ni de lejos todos son como Central Park. Aprovecha y dedícale unas horas a pasear tranquilamente por el parque y descubrir sus rincones más famosos: el mosaico de Imagine, la fuente Bethesda, el Bow Bridge… Una buena idea si hace buen tiempo es hacer un picnic en el parque.
5. Encontrar la Galería de los Susurros en Grand Central Station
Esta centenaria estación es bien conocida por todos gracias a muchas películas. Vale mucho la pena entrar, dar una vuelta y sacar cuatro fotos. Si tienes tiempo y un poco de curiosidad, ve al hall que hay al lado del Oyster Bar & Restaurant. Si susurras algo en una de las cuatro esquinas, te escucharán a la perfección desde la esquina opuesta gracias a la buena acústica que crea el arco de cerámica.
6. Dejar que se te ponga la piel de gallina en el 9/11 Memorial
Dos fuentes con los nombres de todas las víctimas ocupan el espacio donde estaban las Torres Gemelas. Es un lugar realmente emotivo.
7. Aprende sobre la cerveza en The Brooklyn Brewery
Verás como fabrican la cerveza y podrás probarla. Hacen un tour para 40 personas cada media hora de las 13h a las 16h, conviene ir un ratito antes para asegurarse la plaza. ¡Ten en cuenta que hay que ser mayor de 21 años para poder entrar, no olvides el DNI o pasaporte! Es una de las muchas cosas que ver en Brooklyn, un barrio genial al que no hay que dejar de lado para ver Manhattan.
8. Encuentra un rincón lleno de paz en medio del bullicio
Sólo tienes que ir a Trinity Church, a escasos metros de Wall Street. En el exterior de la iglesia hay un pequeño cementerio precioso por donde perderse unos minutos y olvidar el ruido de la ciudad que nunca duerme.
9. Cruzar el puente de Brooklyn
Es pecado ir a Nueva York y no cruzar su puente más emblemático, en sus 1825 metros de longitud hay unas vistas preciosas del skyline. Recomendamos cruzarlo de Brooklyn a Manhattan para ir acercándose a los rascacielos.
10. Después de cruzar el puente, contemplar el skyline desde el Brooklyn Bridge Park
Otro buen sitio para sacar fotos espectaculares de los edificios neoyorkinos es el Gantry Plaza Park, en Queens.
11. Ir a una misa góspel
Es una experiencia única y hay muchísimas iglesias que reciben turistas encantados en las misas de los miércoles, sábados y domingos. Recomendamos ir un rato antes para asegurarse un lugar y, sobre todo, ser respetuoso. En la mayoría de iglesias verán mal que te marches antes de que acabe la misa, que dura unas 3 horas.
12. Hacerse una foto con las famosas esculturas de LOVE y HOPE
Ambas están en la 6th Ave y seguramente tengas que hacer cola para tener la preciada foto, suele haber gente arremolinada alrededor.
13. Tocar los testículos del Toro de Wall Street
Dicen que hace aparecer la fortuna económica… En nuestro caso, aún está por ver. Si se da el caso, ya invertiremos en una buena vuelta al mundo 😉
Comentarios
Publicar un comentario