Es decir, un conductor nos lleva en su coche de un punto a otro de la ciudad, pues para largas distancias ninguno de los dos representan buenas opciones. Decidir qué es mejor para ti depende de varios factores, así que profundicemos en cómo funcionan Uber y Cabify.
El taxi, un servicio de toda la vida
El taxi es un viejo conocido, que todos sabemos cómo se usa. Podemos subirnos en uno parado, solicitar que nos venga a recoger y, en algunos casos, incluso reservarlo con antelación por vía telefónica.
Pero la existencia de aplicaciones no significa que el taxi se haya adaptado a los smartphones como Uber. Eso puede ser mejor para una persona poco diestra con la tecnología, pero ver desde el móvil el trayecto, precio y la hora de llegada es una comodidad para el usuario actual.
Las ventajas del taxi frente a Uber son:
Tarifas fijas oficiales, que no aumentan si sube la demanda.
Disponibilidad taxis para usuarios de sillas de ruedas.
Uber, mejor servicio y uso desde el móvil
Respecto a Uber, todo se hace desde el móvil: pedir el trayecto, pagar y valorar al conductor, si bien ahora también admite el pago en efectivo. Cada uno debe pensar qué es mejor para él, pero en general, usar una app es muy cómodo.
Mientras los taxistas funcionan de forma autónoma, y eso hace que la experiencia cambie de uno a otro, en Uber el sistema de puntuaciones facilita controlar a los conductores. Así que resulta improbable que vivamos un trayecto desagradable en Uber.
Las ventajas de Uber frente al taxi son:
Precio del viaje cerrado al solicitar el trayecto.
Vehículo comodo, amplio y limpio.
Conductores casi siempre amables y profesionales.
Todo se gestiona desde el móvil, no necesitamos llevar efectivo.
Precios similares, diferente experiencia
En general, escoger entre Uber o taxi supone precios similares. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los precios del taxi los regula cada ayuntamiento, así que no son iguales en toda España. Por otro lado, Uber sube el coste cuando la demanda de pasajeros es alta.
El taxi suele ser más barato para trayectos cortos, y Uber va ganando según aumentan los kilómetros. Aunque, para muchos, la clave es la diferencia en la calidad. En cualquier caso, ahora tienes los datos a tu disposición, y puedes decidir qué es mejor para ti, para optar por Uber o taxide acuerdo a tus necesidades.
¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que es mejor usar Uber o taxi en los desplazamientos cotidianos, o prefieres alguna otra alternativa?
Comentarios
Publicar un comentario