Para muchos, hacer la maleta antes de un viaje es una tarea que se deja para el último día, momento en el que la única opción es ya meter todo y confiar en que no te hayas olvidado nada importante como el cepillo de dientes.
La próxima vez que salgas te viaje no volverás a luchar por cerrar tu equipaje gracias a estos 7 consejos que te ayudarán a hacer la maleta para tu viaje.
Elige el equipaje que mejor se adapte tú viaje
Ejemplo, una maleta demasiado grande puede ser un problema si tienes que cambiar mucho de transporte, al igual que puede serlo una pequeña si tu plan requiere caminar mucho. En ese caso lo mejor será optar por una mochila o en le mejor de los caso, llevar el bolso o maleta según el viaje o los días de viajes. Si el viaje es corto de 4 días, lo recomendable es un bolso pequeño o una mochila, pero si sobrepasa los 6 días, lo recomendable es una maleta y un bolso o mochila.
Que nunca falte hacer una lista de lo que llevarás
Antes de ponerte a sacar todo, piensa en lo que vas a necesitar. Tal vez no tengas todo a mano y tengas que comprar algo, o puede que te des cuenta que alguna de esas cosas podrás encontrarlas fácilmente en tu destino como en alguna farmacia o supermercado.
Lleva ropa pensando en el clima o el lugar donde vacacionarás
Elige la ropa que sabes que combina con todo. Para reducir el peso, un buen truco es llevar prendas como un abrigo puesto. También ropa para cada tipo de viaje, si vas a viajar en Crucero, si vas para lugar frio, un lugar caliente e inclusive si vas a caminar mucho o poco.
Cómo encajar todo
Una de las cosas más importantes para hacer la maleta es colocar las cosas correctamente:
- Pon en la parte inferior las prendas más pesadas y menos delicadas, como los pantalones.
- Por encima de todo coloca las más propensas a arrugarse o la que vas a usar al llegar.
- Mete el calzado en bolsas individuales o dependiendo el viaje, procura llevar solo un par de zapatos.
- Enrolla las prendas para ocupar menos espacio o colócalas en vertical.
- Aprovecha el calzado para rellenarlo con medias o prendas de pequeñas.
- Utiliza las bolsitas ziploc para guardar los cargadores del móvil, medicamentos o los auriculares.
Protege tus equipos electrónicos
La mejor opción es transportarlos en una maleta de mano o mochila y no facturar estos artículos en el avión.
Si no te queda más remedio que facturar alguno de estos artículos, recuerda meterlos en el centro del equipaje, rodeados de ropa que que los protejan de posibles golpes o envolverlos en papel de periódico.
Lleva un par de bolsas vacías
Si llevas un par de bolsas de plástico vacías podrás utilizarlas para guardar la ropa sucia, por ejemplo, meter ese traje de baño mojado o las sandalias.
Si puedes, deja espacio para posibles compras durante tu viaje
Es muy recomendable dejar algo de espacio en tu equipaje para llevar algo que puedas encontrar por el camino y quieras llevarte de vuelta a casa. También puedes llevar en la maleta 2-3 fundas vacías por si desea regresar con algún recuerdo o algo que hayas comprado en tu viaje.
Espero que estos consejos les ayude a organizar mejor su maleta para su proximo viaje.
No olviden seguirnos en Facebook en Instagram y entrar en el enlace Aquí por si desea viajar mas económico en Crucero.
Comentarios
Publicar un comentario